Procesadora Torre Blanca planea exportar uvas y granadas

 

Procesadora Torre Blanca, empresa perteneciente al Grupo Ransa, dedicada al procesamiento de frutas y hortalizas, anunció hoy que tiene previsto aumentar su lista de productos que exporta al mundo, incorporando a uvas y granadas.

El gerente de  Procesadora Torre Blanca, Gianfranco Guerrini, indicó que actualmente la empresa ya realiza exportaciones de cítricos, paltas y espárragos a Centroamérica, ahora espera hacer lo mismo con los mercados de México, Honduras y Nicaragua, así como para Colombia y Venezuela en Sudamérica.

La empresa ubicada en Huaral (al norte de Lima) destina el 40% de los productos procesados a mercados como: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, Francia, Holanda, Rusia, Inglaterra, Italia, entre otros, a quienes principalmente envía cítricos, paltas y mangos.

Actualmente Procesadora Torre Blanca cuenta con  4 cámaras de enfriamiento forzado, con los cuales despacha diariamente 12 contenedores (alrededor de 240 toneladas) de frutas y hortalizas. Los cítricos y paltas antes de ser embalados son calibrados determinando su categoría por tamaño, color y peso.

“Nuestras expectativas en volumen, ventas y exportaciones están siendo superadas, ya que no hemos registrado problemas climáticos que dificulten la labor de los 16 productores con los que trabajamos, quienes poseen alrededor de 3,000 hectáreas” sostuvo el ejecutivo.

Los próximos pasos de Procesadora Torre Blanca es ampliar sus servicios con nuevos productos como las uvas y granadas, así como fortalecer el procesamiento del mango, para lo cual viene conversando con productores de la zona.

Para este año, Torre Blanca espera un aumento de 40% en el volumen de procesamiento de frutas y hortalizas, obteniendo ventas totales por US$ 8.5 millones, monto mayor en 20% al registrado en el 2011.

La empresa cuenta con 450 empleados en las áreas productivas de la planta y desde que inició sus operaciones en Huaral en el 2007 ha invertido US$ 7.5 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s