FRUIT ATTRACTION albergará el II Congreso Internacional de la Uva de Mesa sin Semilla

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de frutas y hortalizas que se celebrará, en Madrid, del 24 al 26 de octubre, se reunirá el próximo 27 de junio, con el fin de analizar las actuaciones desarrolladas hasta ahora, las buenas perspectivas de participación, tanto desde el punto de vista de los expositores como de visitantes, así como los actos paralelos que se desarrollarán en el marco de la feria, entre los principales aspectos.

La contratación de espacio por parte de los expositores para estar presentes en FRUIT ATTRACTION 2012 hasta el mes pasado había aumentado un 27% con relación a las mismas fechas del año pasado y un 20% con relación al espacio total de la edición de 2011, lo que refleja unas excelentes perspectivas de participación y crecimiento, según los organizadores FEPEX e IFEMA.

Con relación a los actos paralelos, se celebrarán, por un lado, distintas jornadas técnicas monoproductos que atraerán a representantes de la producción la comercialización y la investigación internacionales; entre ellas el “I Symposium internacional de cereza y ciruela” y el “II Congreso Internacional de uva sin semilla: Grape Attraction”

El I Symposium internacional de cereza y ciruela será organizado por la Universidad Miguel Hernandez, de Elche (Alicante) y abordará todos los aspectos relacionados con la genética, cultivo, calidad, tecnologías de conservación y beneficios para la salud, comercialización y marketing de ciruelas y cerezas. Se celebra los días 24 y 25 de octubre.

El II Congreso Grape Attraction se celebrará el 25 de octubre y reunirá a una amplia representación de la producción y comercialización de uva sin semilla uva procedente de todo el mundo. La celebración de este segundo Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, cuya primera edición se celebró hace dos años en FRUIT ATTRACTION, responde al interés creciente tanto de la producción como de la distribución por este nuevo mercado de la uva si semilla, que en España se produce principalmente en Murcia.

Por otro lado, en el marco de la Feria se desarrollarán actividades relacionadas con la promoción del consumo bajo el nombre de Fruit Fusion, como en las tres ediciones anteriores.

El Comité Organizador de Fruit Attraction está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente.

Fuente: Fepex

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s