Vivero Los Viñedos presentó plantas de vid en bandejas en SIUVA NORTE 2015

plantas-vid-vlv
Vivero Los Viñedos estuvo presente en el XVIII Simposio Internacional de la Uva SIUVA NORTE que se realizó recientemente en Piura y llevó una nueva presentación de sus plantas de vid que se suma a las tradicionales presentaciones en bolsa y a raíz desnuda. Se trata de plantas en bandeja con un sustrato especialmente acondicionado con bacterias y microorganismos benéficos que garantizan un desarrollo más rápido y seguro del cultivo.

La Ing. Mercedes Auris, gerente técnico de VLV manifestó que esta nueva presentación de plantas ya injertadas sobre patrones vigorosos aseguran una implantación más rápida que puede ahorrar hasta dos meses a los productores y hacer más eficiente su inversión.

Asimismo, manifestó que la plantas de vid en bandeja son más fáciles de transportar y de maniobrar en el campo.

La empresa mostró esta innovadora presentación en Piura, región que está ostentando el más alto crecimiento en cultivo de vid tanto en el Perú como en el mundo.

La Ing. Auris destacó el crecimiento que cada año registra la viticultura en el Perú y que en la reciente campaña llegó a exportar 250 mil TM impulsado tanto por Ica como por Piura.

No obstante manifestó que los próximos años serán de cambios en la industria por el cultivo de nuevas variedades de uva de mesa sin semillas.

Señaló que en las nuevas plantaciones ya no se está sembrando red globe sino variedades sin semillas que exigen menos costos y son de mejores precios en el mercado internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s