Sube el precio de las uvas en mercado europeo por escasez de oferta peruana

IMG_7723

La temporada europea de la uva casi ha llegado a su fin y los clientes empiezan a centrar la atención en las uvas de ultramar. En la actualidad, la mayoría de las uvas disponibles son las brasileñas Thompson Seedless, en especial a través de los importadores de Hamburgo. Las uvas de Perú, otro país productor de uvas importante, apenas están disponibles, puesto que El Niño destruyó gran parte de la cosecha. Como resultado, los precios subirán.

En estos momentos, todavía se encuentra en los mercados mayoristas alemanes una gran cantidad de uvas turcas, griegas e italianas, sobre todo sin pepitas. Están siendo reemplazadas gradualmente por las uvas de ultramar. “Las uvas italianas casi se han acabado”, comenta un comprador de la empresa sajona de importación Cordis. Esta empresa abastece, entre otros, a Aldi, Netto, Edeka y Rewe, y confirma que el producto de ultramar está cada vez más disponible. En general, los precios son significativamente más elevados con respecto a años anteriores. “Este año, las uvas son en torno a un 10% más caras”.

Desde hace unas semanas, se encuentran uvas brasileñas en Hamburgo. Sin embargo, a petición nuestra, los importadores han confirmado que la cosecha en muchas otras regiones sudamericanas ha fracasado debido a El Niño. El Niño costero ha provocado muchos daños a la agricultura y las cosechas se han reducido significativamente en comparación con los años anteriores. Las uvas brasileñas son la primera alternativa y los precios subirán, como afirman los importadores entrevistados.

En Hamburgo, el precio del producto sudamericano oscila entre 15 y 17 euros por cada 4,5 kilos, informa la Oficina Federal Alemana de Agricultura y Alimentación en su publicación semanal. “Actualmente, el precio de nuestras uvas brasileñas fluctúa entre 15 y 17 euros por 4,5 kilos”, confirma Bennet Hanl, comprador en Fresh Food Company, comerciante internacional de fruta sito en Hamburgo. “Y a partir de diciembre, comenzará de nuevo la importación africana. Los precios de estas uvas rondarán, probablemente, los 12 o 14 euros por 4,5 kilos”.

La importadora internacional de fruta de Hamburgo se dedica desde hace años a la importación de uvas de ultramar. La empresa abastece a mayoristas y cadenas de descuento de toda Alemania y, como cualquier otra importadora de uvas, importa no solo de Sudamérica, sino también de países del sur de África. La mayoría de las uvas africanas se cultivan en Sudáfrica y Namibia. Las uvas cultivadas son rojas y verdes, tanto con pepitas como sin ellas.Fuente FreshPlaza.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s