Este será un muy buen año para la uva de exportación augura Vivero Los Viñedos

mercedes auris

La Ing. Mercedes Auris Bravo, gerente comercial de la empresa Vivero Los Viñedos opinó que pese a que el año pasado fue duro para la industria peruana exportación de uva, este año será diferente y con una marcada recuperación. Se está plantando mucha uva y estamos exportando a más mercados además de incrementar los envíos a Europa y China, dijo.

Auris Bravo destacó el espíritu emprendedor de los peruanos el que hizo posible el impulso de la industria vitícola peruana hace más de 20 años. Precisamente hace 24 años Vivero Los Viñedos empezó (año 1994) en cuatro hectáreas plantando coronas de espárragos y después trayendo material genético de uva de mesa para su propagación en la costa peruana. “Empezamos con las uvas Italia, Quebranta y Moscatel pero en el año 95 introdujimos de Chile variedades seleccionadas, clones más productivos como Thomson, Flame y la Red Globe.

En el año 95 trabajaron arduamente con la Red Globe con variedades francas. Mercedes Auris había sido antes investigadora de INIA y sabía que para que las nuevas variedades se logren debía utilizar patrones. En el 97 importa patrones de Francia y Estados Unidos debido a que la uva enfrentó fuertes problema de plagas y de nemátodos. “La filoxera acababa de un año para el otro con plantaciones enteras”, recordó.

En los años 98, 99 Y 2000 luego de mucho trabajo de investigación empezamos fuertemente con las plantaciones y el 2004 Perú comienza a exportar, principalmente la uva red globe, recuerda Auris, cuya empresa fue una de las principales proveedoras de plantas de vid desde los inicios de esta industria peruana.

Actualmente, manifestó la Ing. Mercedes Auris VLV está comercializando plantas de variedades de uvas patentadas de Estados Unidos y España, sumamente productivas.

Premio Líder Empresarial del Cambio

Mercedes Auris es una de las favoritas a ganar el premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC), iniciativa de EY (antes Ernst & Young) y el diario El Comercio, que nace con el objetivo de promover el crecimiento empresarial en el Perú y el reconocimiento a los líderes empresariales y ejecutivos que hacen posible ese crecimiento mediante su aporte económico y social al Perú.

Con 24 años de experiencia en la propagación de plantas injertadas de vid y frutales de alta calidad, Vivero Los Viñedos ha logrado posicionarse como una empresa emblemática del sector agrícola.

“Me siento muy motivada por este premio por el interés que han puesto en el trabajo de nuestra empresa. Es posible que muchos no sepan qué trabajo ha hecho Vivero Los Viñedos. Nosotros hemos llevado plantas de uva y palta a zonas donde nunca antes se plantó. Hemos trabajado con empresas pequeñas, medianas y grandes orgullosos de haber contribuído con la industria peruana exportadora de la uva”, manifestó.
.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s